sábado, 30 de marzo de 2013

Los descendientes. Película 2011


LOS DESCENDIENTES (2011)




Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)- al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza hawaiana y de los misioneros, los King poseen en Hawai tierras vírgenes de un valor incalculable. (FILMAFFINITY)







OPINIÓN PERSONAL


Esta es una de esas películas que, tal vez, si sólo leyera la sinopsis no me parecería muy relevante. Conocí de su existencia cuando empezó a ser premiada en diferentes premios de cine e incluso llegó a obtener 5 nominaciones en los premios Oscar, entre ellos el de mejor actor para George Clooney, aunque finalmente solo obtuvo un premio en esta ceremonia. A partir de ahí surgió mi interés y la vi antes de leer el libro. 

Aunque no la considero una película excesivamente destacable, si debo decir que cuenta con muy buenas actuaciones, no sólo de George Clooney (al que le veremos con un papel bastante diferente de los que nos tiene acostumbrados) sino también del resto. Lo que más me gusto fue la relación del personaje de Matt con su hija Alexandra, ya que al principio de la película ambos parecen completos desconocidos, pero a raíz de una revelación de la hija empiezan a tener más complicidad y se apoyan mutuamente para sacar a la familia adelante. Lo peor es que desde el principio creo que se puede suponer cuál va a ser el desenlace y que apenas hay sorpresas. 

Es una película que puede gustar a cualquiera y aunque no es de lo mejor que he visto, no puede ser considerada una mala película. 

DIFERENCIAS RESPECTO AL LIBRO (CONTIENE SPOILERS, NO LEER SI NO QUIERES CONOCER DETALLES ESPECÍFICOS DE LA PELÍCULA O EL LIBRO).

Antes que nada debo destacar que no es una película con excesivas diferencias respecto al libro, realmente solo se cambian pequeños detalles.

.- En el libro, la familia King tiene una mujer, Esther, que se encarga de cuidar la casa y que a pesar de su carácter algo brusco ayuda a Matt a conocer mejor a sus hijas. Dicho personaje no existe en la película.

- En el libro la mujer de Matt se llama Joanie y no Elizabeth.

- En la película, después de enterarse de la infidelidad de su mujer, Matt sufre un "ataque de rabia" y se lo reprocha a su mujer (que conste que ella está en coma) en el hospital. En el libro aunque se enfada, no lo exterioriza.

- El personaje de Sid (amigo de Alex y que acompaña a la familia durante todo el proceso) pasa más desapercibido en la película que en el libro. Aunque en la película sale en todas las escenas, su personaje es más desconocido en cierto modo, sólo se sabe que es amigo de Alex y que tiene una forma muy particular de ver las cosas, pero no se explican los motivos por los que no esta en su casa y que pasa con él al final. Incluso su relación con Alex es algo menos relevante. En cambio en el libro, Sid tiene una conversación con Matt donde le explica porque no esta en su casa, y el motivo de sus problemas. Además, al final Matt le ayuda a retomar su relación con su madre. Otro aspecto a destacar es que, en el libro es Sid quien le cuenta a Julie la infidelidad de Brian. 


Valoración de la película: 7/10. 
Fidelidad con respecto al libro: 9,5/10. 

Si has visto la película y quienes opinar, o tienes cualquier duda, no dudes en dejar tu comentario.

Reseña del libro:
Los descendientes. Autora: Kaui Hart Hemmings

2 comentarios:

  1. Hola! para ser sincera esta película no me gustó demasiado...
    ya casi no recuerdo por qué, porque la vi hace mucho tiempo pero me alegro de que por lo menos sea fiel al libro, que por cierto, no he leído xD
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! La película tiene momentos buenos y malos, y aunque no es de mis favoritas, en general la disfruté. Pero si, lo que más destaco es su fidelidad al libro. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.