domingo, 24 de mayo de 2015

Mis alas por un beso, Marta Conejo

TÍTULO: MIS ALAS POR UN BESO
AUTORA: MARTA CONEJO

El día que soñé con volar lo único que pretendía era huir de todo. Sumirme en la noche, como si fuera un destello más. Ahora que el sueño es realidad no todo parece tan fácil. Unas alas que me han obligado a abandonar mi antigua vida, a ser un extraño y a adoptar nuevos ideales.
Sobrevolaba la noche como parte de ella, inmerso en la oscuridad… Hasta que ella comenzó a ser mi luz, mi conexión con una vida que creía perdida… Pero el clan de las alas, seres alados que creen tener supremacía frente a los humanos, me persigue. Un beso. Un simple beso marcaría toda mi vida, encadenándome a uno de ellos. Tan solo un beso.
Ellos saben nuestras debilidades. Ellos me conocen. Ellos la conocen. Pero no dejaré que me amedrenten. Me llamo Alex, me convertí en un ser alado y no dejaré que mi pasado se quede en mi olvido, y mucho menos que lo hagan con un beso de los suyos.
(Fuente: Planeta de libros. Ficha completa aquí)
OPINIÓN PERSONAL
Conocí este libros a través de un mensaje que me llegó por Goodreads donde la autora enviaba la sinopsis de su libro e invitaba a que si te llamaba la atención, se lo dijeras. Según leí de que iba el relato: misterio, acción y romance, no pude resistirme y respondí a su mensaje. Poco después, recibí este libro en formato digital por parte de la editorial y me puse con su lectura de manera inmediata. Antes de empezar a dar mi opinión, quiero agradecer a la autora y a la editorial la oportunidad de leer este libro

La historia comienza presentándonos a Alex, un joven que en las primeras páginas sufre un incidente que le provoca ciertas lesiones y que le da la oportunidad de conocer a Clara, una chica por la que se siente atraído casi al instante. Después de ciertos días, empieza a sentir algo raro en su espalda y ve como le han surgido unas alas y, sin casi tiempo de reaccionar, se ve arrancado de su vida y rodeado de gente que también tiene alas y que le dice lo que es mejor para él. 

A partir de aquí, nos dedicamos a conocer detalles del lugar donde Alex es llevado y conocemos a personajes como Maestro, Ulick, Eduardo, Isabella, etc. Con todos ellos surge una trama relacionada con otros seres alados que pretenden hacer daño a los que no piensan como ellos y que someten a otros alados mediante "un beso" que doblega sus voluntades. 

Frase de "Mis alas por un beso"
(haz click para ampliar)

Esta parte me ha parecido muy interesante y no podía parar de leer porque quería saber más de este grupo de personas, tenía curiosidad por saber que significaba tener "alas" ya que no son ángeles y personajes como Ulick e Isabella eran tan carismáticos y parecían esconder tantos secretos que no podía evitar interesarme por ellos. 



Puedo decir que es un libro que se lee bastante rápido y que nunca llega a aburrirte, pero le he visto ciertas cosas que no me han convencido y que me han hecho restarle valoración. 

La parte romántica: Cuando Alex conoce a Clara se enamora bastante rápido. A lo largo del libro, veremos como su relación evoluciona pero......no me la he creído en ningún momento. Me considero muy sentimental, pero estos dos personajes no me han hecho sentir casi nada. La trama no está centrada en ellos, yo diría que solo al final parece que es algo relevante. Clara es un personaje que casi no habla por lo que ni la odias ni la quieres, parece que está para rellenar. Alex parece adorarla pero te preguntas ¿por qué? ¿qué ven realmente el uno en el otro?. Sus momentos son previsibles y algo "forzados"

Actitudes derrotistas: En algunos momentos, especialmente el personaje de Alex, me parecieron muy derrotistas. Cuando les pasa algo malo parece que el mundo se ha acabado, y no por un momento, sino que su actitud dura varios días. En el caso de ciertos personajes, lo vi comprensible hasta cierto punto, pero en el de Alex creo que era una actitud exagerada. Si la autora decidió manejarlo así, lo veo muy respetable, pero a la hora de leer resulta un poco repetitivo. 

Seres alados: Creo que se les podía haber sacado un poco más de provecho, sabemos muy poco de lo que significa ser de verdad un "ser alado". Aún así, creo que en general la historia está bien llevada para saber lo necesario teniendo en cuenta los sucesos que se van dando. 

Por lo que he leído es la primera novela de la autora y aunque creo que tiene aspectos mejorables, le veo futuro para seguir creando historias y perfeccionando su estilo

Valoración del libro: 6,5/10 "Una lectura que entretiene y te presenta a unos protagonistas que no son lo que piensas en un primer momento. ¿Lo mejor? Unos personajes secundarios que atraen bastante y que generan unas tramas de acción y misterio que enganchan al lector. ¿Lo peor? La parte romántica, llegándose a considerar que se podría prescindir de ella"

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

20 comentarios:

  1. Hola! la verdad había escuchado sobre este libro, las críticas que vi siempre fueron buenas y la tuya no se queda atrás :3 es una pena que la escritora no le haya sacado todo el provecho, pero aún así me parece bastante original ♥ te sigo y te invito al mío, un beso enorme reina!♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariana! Es un libro que entretiene, pero que si la autora le hubiera sacado un poco más de provecho al romance, hubiera estado mucho mejor. En todo caso, me encantará leer tu opinión si lo lees y así comparamos :d Ya he visitado y sigo tu blog ;-) ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Omaira! ^^

    ¿Qué tal empieza la semana? La mía con dos exámenes (yupi...) pero bueno, hasta el miércoles no tengo el último del curso, así que mañana no tengo que ir a clase :D
    Sobre la reseña... Había visto este libro en algún que otro blog y me había llamado la atención sobre todo por el título :D La portada, como siempre en este tipo de libros, me parece mejorable :S
    Me gusta mucho la base de la que parte la historia, pero el primer fallo lo veo en que se sienta fascinado por Clara. Los insta-love están a la orden del día :S Me ha parecido súper curioso lo que comentas de los alados, sobre todo porque había dado por supuesto que eran ángeles, al menos hasta que has dicho que hacen daño a los que no piensan como ellos y someten a otros alados a través de un beso Ö
    Ya te puedes imaginar mi cara de horror al leer que el amor no es creíble. La cosa ha empeorado bastante cuando has dicho que Clara apenas sale y no habla. Me parece realmente chocante. Vamos a ver... ¿Tienen que estar junto y no sale? ¡¿Cómo puede ser eso?! Ö Ö Siento que los momentos entre ambos hayan sido forzados :(
    Me ha gustado la distribución que has dado a los puntos que te han disgustado. El tema de las actitudes derrotistas me ha parecido un puntazo añadirlo. En muchas novelas, sobre todo en las de temática paranormal (al menos en las que he podido leer hasta ahora :D) el personaje principal tira la toalla muchas veces y, como lectora, siempre acabo por intentar justificarlo. Así que verlo desde ese punto de vista me ha gustado mucho :)
    No sé si habrá segunda parte, pero, de ser así, espero que se le saque más partido a los alados :)
    La reseña, como siempre (a ver si adivinas ;D) está genial :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases una buenísima semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! Que raro se me hace verte comentar por aquí a principios de semana xD Mucha suerte para tu examen de mañana, siendo el último del curso creo que estarás desesperada por hacerlo, espero que te salga muy bien ;-)
      A mí la portada de este libro me parece mejorable, pero no es de las peores que he visto, le veo incluso un toque atractivo. Lo del insta-love, como tu misma lo llamas, yo no lo soporto. A mí me gusta ver un poco que les enamora y en el caso de este libro, el personaje de Alex se siente atraído y menciona que le gusta estar con ellas pero no ves nada (o al menos yo no lo vi) que te haga entender esa atracción. Ella cuando sale apenas dice un par de frases seguidas y no es complicado adivinar que va a decir, a veces la vi incluso un poco fría. Personalmente considero que la autora quería mantenerla en una especie de segundo plano hasta los momentos finales, pero no sé, ha sido raro y forzado.
      Lo de los alados, aunque no son lo que esperas (yo también había dado por supuesto que eran ángeles) no está nada mal (si que me faltaron unas pocas explicaciones) pero era una parte de la trama muy interesante y original.
      Lo de las actitudes derrotistas, yo soy como tú xD intento justificarlo hasta el extremo, pero si no llego a empatizar del todo con él pienso "¡¡¡¡despierta!!! ¡¡¡deja de compadecerte!!!
      No creo que haya segunda parte, el final cierra todas las incógnitas principales y creo que sería muy complicado hacer una continuación.
      Me alegro de que te haya gustado la reseña :D
      ¡Saludos y que tengas una semana genial (con éxito de exámenes incluido)! ;-)

      Eliminar
  3. Hola!

    Parece un libro, por lo menos algo diferente, de lo que es normal. Me ha llamado la atención el argumento, sobretodo si tiene acción que merezca la pena leer, si como bien dices, la parte romántica se podría prescindir de ella, me da un poco de miedo de como es que la llevan entonces. Igual dejaré el libro en la lista de posibles. Gracias por la reseña!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther! A mí también el argumento me llamó mucho la atención, la parte romántica es bastante decepcionante (al menos para mí), pero el concepto que plantea de seres alados resulta interesante. Si te animas a leerlo, me encantará comparar opiniones contigo ;-) ¡Saludos y gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
  4. Hola...! me gustó muuucho tu reseña..! creo que el libro no se encuentra en Argentina.. cuando leí la sinopsis creí que con los ingredientes que presenta la novela iría a parar a mi "wishlit", pero cuando a los elementos les falta que se los aproveche mejor, hay que restarle puntos.. y si el romance surge de la nada... mmmmmm.. mejor no lo leo, jajaa
    Besoooooooooooooooos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tama! Actualmente, este libro solo esta disponible en formato digital, si pinchas en el enlace que hay al comienzo de la entrada (debajo de la sinopsis) puedes acceder a su ficha de la editorial. Lo del romance fue lo peor, desde mi punto de vista, es demasiado instantáneo y le falta credibilidad, pero la parte de la trama referente a los "seres alados" es interesante. Si algún día cambias de opinión y lo lees, ya me dirás que piensas. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  5. Hola Omaira... no conocía este libro, gracias por la reseña!
    Aunque como romántica que soy si sucede eso de que el romance es tan flojo e incluso forzado... mejor lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celeste! Si lo que buscas es romance, desde mi punto de vista este libro no es el adecuado. Como habrás leído, para mí la historia de amor fue un poco floja. Como relato para entretenerte no esta nada mal. ¡Saludos y gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
  6. ¡Hola Omaira! Un poco tarde, pero al fin me paso por acá. La Universidad me tenía a tope, pero afortunadamente ya quedo libre el jueves :') ¿Tú como has estado?

    ¡Qué alegría ver tus respuestas al premio de "Bloguera con buen rollo"! Sobre tus respuestas, el nombre de tu blog me gusta muchísimo y concuerda perfectamente con el contenido. Por otro lado, te admiro por llevar tus reseñas al día. Eso de que al terminar un libro traigas la opinión entre los dos días siguientes... Yo tengo como 5 reseñas pendientes y, con lo poco que he subido este mes, pues cada vez voy más demorada. Sobre las redes sociales, ayer le di like a la página y me gusta mucho que compartas frases :) Por último -con respecto a la entrada anterior-, yo recomiendo de tu blog las reseñas, pues se nota muchísimo que te esfuerzas en escribirlas y, además, son muy completas y transmiten perfectamente tus sentimientos con respecto al libro o película de la que hablas.

    Sobre la presente reseña, como dije anteriormente, dejas muy claro lo que viste y sentiste con la historia, pero, personalmente, no me transmite nada esa trama... No me mueve, no me llama la atención. Hay un par de detalles que no me terminan de cuajar -como lo de ese romance que surge muy rápido o el simple hecho de que haya algo paranormal-, así que tendré que dejar pasar el libro. Eso sí, me alegro que al menos te hayas entretenido con la lectura.

    ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía! No te preocupes por no haberte podido pasar, ya he visto en tu blog que has estado muy ocupada. Estoy segura de que a partir del jueves de sentirás libre :D Yo he estado con los exámenes finales de la escuela de idiomas (estudio inglés y alemán) pero ayer ya terminé, así que estaré más por aquí.
      Me alegra que te gustara ver las respuestas. :-) Lo de las reseñas, es que si no las hago así, luego siento que mi opinión del libro se va difuminando y soy más condescendiente con él si no me ha gustado y si me ha gustado, se me pasa el entusiasmo extremo y tal vez me modero en mi alegría para reseñarlo. También es verdad que no estoy excesivamente ocupada, así que por eso también puedo hacerlo. Ya leeré tus reseñas cuando las vayas subiendo :-) No te imaginas lo mucho que me emociona ver como opinas de mis reseñas, ya sabes que las tuyas también me encantan por lo exhaustivas que son.
      Lo de este libro, sinceramente yo esperaba un poco más cuando leí la sinopsis. Entretener.... entretiene, pero si el tema del romance hubiera sido mejor, creo que el libro hubiera obtenido una valoración mucho más alta por mi parte. La parte paranormal, aunque no te entusiasma, creo que este libro si la llevo bien. Pero por lo que te conozco por leer tus reseñas, yo también creo que haces bien en dejarlo pasar.
      ¡Saludos y muchas gracias por pasarte a comentar! ;-)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Siento no haberme pasado por un tiempo por aquí, no tenía demasiado tiempo y por fin tengo hoy, me siento libre jajaja.
    Bueno, al principio con las sinopsis y las primeras ideas que comentas estaba por apuntarlo para leerlo pero me dije: "no, va, termina de leer la reseña no seas de tu pueblo". Y bueno, no es que no lo quiera leer, pero cuando llegué a esa parte que dices que la parte romántica en realidad ni es romántica ni es nada porque si todo es forzado si todo se ve venir y además es que no se sabe qué se ven el uno al otro... Mal vamos. Y si ya la chica es un personaje que ni te viene ni te va... Peor. No veo mal que la trama no se centre en la pareja, es decir, no me suele gustar que todo sea en torno a un par de enamorados porque se vuelve todo empalagoso, me pasó con Cazadores de Sombras (Los instrumentos mortales) que al final Jace y Clary me llegaron a aburrir, sobre todo por Clary xD
    El derrotismo, si se hace con cautela, no está mal, quiero decir con esto que es normal que un personaje en algún momento piense que se le va a acabar el mundo por algo que hizo mal, ahora yo no sé si estos personajes es que son así todo el rato, lo cual no tolero porque me dan ganas de darles de hostias (sí, soy un poco violenta) o no, aunque si dices que dura varios días... Supongo que son de los que sientes ganas de hacerles entrar en razón.
    Mira, es triste que los personajes secundarios te gusten más que los protagonistas (no lo digo por ti sino que si ha sido así... no sé, pobre autora no ha dado una en el libro).
    En fin, no me enrollo más.
    No creo que lo lea, no al menos en un futuro cercano, quizás si algún día aparece en mis manos (no mágicamente, lo cual molaría un montón poder hacer aparecer libros en tus manos -cara de enamorado de whatsapp-) quizás le de una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vanesa! No te preocupes, entiendo perfectamente que has estado muy ocupada, me alegro que ya tengas más tiempo :D
      Sobre este libro: Lo de que la trama no se centrara en la pareja a mí tampoco me molesto, pero creo que ya que la autora intentaba hacernos creer que eran la pareja ideal, hubiera estado mejor profundizar un poco en su enamoramiento. "Cazadores de sombras" no he leído los libros, pero me imagino la rabia que te dio que la relación se volviera empalagosa, a mí tampoco me suele gustar eso.
      El derrotismo.....vamos a ver, si, yo también entiendo que al personaje le puede pasar algo y sentirse mal, pero es que lo de el protagonista era un poco excesivo. A algunos de los personajes secundarios también les pasaron cosas y los entendí más.
      Yo creo que la autora si acertó en el concepto del libro y en general llevó bien el tema de los "seres alados", ya te digo que no te llegas a aburrir nunca en la lectura, pero la parte del romance.... casi que la hubiera eliminado porque ahí si que creo que se equivocó en el modo de enfocarla.
      Si en algún futuro llega el libro a tus manos......espero que te guste y que tal vez tu seas más positiva por el modo en que la autora lleva ciertos aspectos de la trama. :D
      ¡Saludos y muchas gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  8. Buenas !
    He visto varias reseñas de este libro y me pica la curiosidad por que el tema me llama y parece mi estilo, asique espero poder darle una oportunidad <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro que entretiene bastante, yo le vi un par de aspectos negativos y los señalé en la reseña, pero en general, es un relato que creo que está bien. ¡Saludos y si lo lees, compararemos opiniones! ;-)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Yo sigo a la autora en GoodReads por su iniciativa de #LeoFantasíaenEspañol. Me interesa leer el libro desde hace rato desde que entrevisté a Marta Conejo y tengo mucha curiosidad por la historia porque dicen que está súper interesante. Lo he leído en foros, grupos, y en blogs.
    Asi que espero que este año no se me escape este título.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo conocí a la autora precisamente por Goodreads :-) Es un libro entretenido, pero falló en la parte del romance. Aún así, es una lectura que creo que se puede disfrutar y con la que no llegas a aburrirte, aunque ciertas partes sean mejorable. Si lo lees, espero comparar opiniones :-) ¡Saludos y gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
  10. Hola!
    Pues lo del "ser alado" me llamaba la atención pero si no se le saca partido y además la parte romántica es que ni fu ni fa, creo que no voy a leer este libro. Supongo que es un buen intento para un primera novela, y la autora parece tener cosas interesantes que aportar, pero me esperaré a que publique alguna obra más que esté algo más trabajada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea! A mí lo de los seres alados me llamó mucho la atención pero sobre todo como se enfocaba el romance en la sinopsis y precisamente es aquí donde yo creo que la autora se equivocó completamente. Para ser su primera novela, no se puede negar que entretiene, pero hubiera estado genial si se hubieran mejorado ciertas cosas.Ya ha publicado otra novela, "Bienvenidos a Lúcido" pero esa no me termina de llamar la atención. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.