martes, 9 de febrero de 2016

"Historias de gente loca, enamorada y triste", Jolie E. López


¿Qué es "Historias de gente loca, enamorada y triste"? Es un conjunto de 5 historias cortas escritas por Jolie, administradora del blog Señorita especial (blog de libros, productos de belleza, etc). Jolie me informó de la existencia de estos relatos por si me apetecía leerlos y la verdad es que acabé gratamente sorprendida. 

Descripción de esta obra: son 26 páginas (contando la portada, indice y la dedicatoria), pero no todas las historias tienen el mismo tamaño, mientras que una tiene solo 1 página, hay otra que sobrepasa las 10. 

A continuación, voy a dar una breve opinión de cada una de las historias:


Frase de "A través de la ventana"
(haz click para ampliar)
1. "A través de la ventana" (3 páginas)

Esta historia tiene un inicio muy curioso, un hombre nos cuenta como parece estar secretamente enamorado de su vecina, pero parece haber algo extraño en las actitudes de ella.... 

El principio me intrigó, pero luego me sorprendió totalmente dando un giro que no esperaba y que resulta muy conmovedor. 




2. "El yerbatero" (1 página)

Este relato me hubiera gustado mucho más si hubiera sido más largo. No está mal, pero te habla de una chica que desea "algo" que es lo único que la puede hacer feliz. 

Nuevamente las últimas líneas sorprenden, pero en este caso si creo una descripción más detallada de la situación de la protagonista hubiera ayudado a que me implicara más en lo que sentía. 





3. "Cuando el amor se desvanece" (2 páginas)

Resultado de imagen de sombra parejaAquí se tratan principalmente los sentimientos entre dos enamorados y como un suceso puede cambiar todos los planes de una vida. 

Esta historia me encantó y en solo 2 páginas, Jolie casi logra que me ponga a llorar. 




4. "Crónicas de un loco" (14 páginas)

Es curioso, pero esta, a pesar de ser la más larga, fue la que me dejó más indiferente. Es algo extraña, un hombre empieza a comportarse de modo extraño tras consumir unas pastillas para calmarse el día de su boda y a partir de ahí, vivirá una aventura alocada para no ser encerrado. 

Es entretenida de leer, pero no llegué a entender al protagonista




5. "El muñeco de peluche" (2 páginas)

Es un relato dulce pero con un toque trágico

También creo que, si hubiera tenido un par de páginas más hubiera sido mejor y de hecho, el final me dio la sensación de que podría ser ampliada. 





¿Lo mejor?

Son 5 historias muy fáciles de leer y que, desde mi punto de vista, demuestran que Jolie es buena narradora y que podría escribir más.

¿Lo peor?

El tamaño de las historias, creo que un poco más ampliadas serían perfectas. 


¿Donde leer "Historias de gente loca, enamorada y triste"?

Jolie tiene este conjunto de historias disponibles de manera gratuita en el siguiente enlace: "Historias de gente loca, enamorada y triste" de Jolie E. López.

Conclusión final: aunque no sea un libro en sí, creo que siempre es bueno leer cualquier cosa que descubras y te atraiga. Además, en este caso, es interesante descubrir como una bloguera tiene en su interior un lado de escritora y con relatos así, tenemos una oportunidad de conocer su estilo.

Y aprovecho para darle nuevamente las gracias a Jolie por contar conmigo para leer sus relatos y darle mi opinión ;-) 

¿Os animáis a leer estos relatos? :-)

16 comentarios:

  1. Hola^^
    No soy de leer libros de relatos, pero la verdad es que viendo que las historias son tan cortas no descarto animarme a leerlas en un futuro.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, MeriiXún! Yo tampoco suelo leer relatos así cortos, pero la verdad es que la autora me lo propuso y no pintaban nada mal. Si te animas, puse el enlace arriba para acceder a la web donde están colgados de manera gratuita por la autora. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola! :)

    La verdad que nunca he tenido demasiado buena experiencia con los libros de relatos cortos; siempre les encuentro algún pero. Sin embargo, cuando uno me gusta mucho me gusta de verdad.
    Por eso me llama "Cuando el amor se desvanece", porque si en dos páginas casi te hace llorar... Quiero leerlo :)
    Vendré a contarte mi opinión jeje

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Iratxe! Con los últimos relatos cortos que yo he leído, o bueno, incluso libros cortos de 100 páginas o así, también les encuentro un "pero", pero creo que el mayor problema es que, nos vamos volviendo más exigente como lectores y necesitamos más para conectar con las historias.
      Pues si, de los 5 relatos ese casi me hace llorar, más que nada porque sentí el dramatismo de la situación.
      Si los lees, encantada de comentarlos contigo :D
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Muchas gracias por haberlo leido! ¡Me hace mucha ilusión! Tomaré en cuenta las observaciones que me mencionas. ;)
    De nuevo, ¡muchísimas gracias!
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jolie! Muchas gracias a ti por querer contar con mi opinión :D Y si alguna vez vuelves a escribir algo, sabes que puedes contar conmigo para leerlo :D
      ¡Saludos y espero que la gente se anime a leer los relatos! ;-)

      Eliminar
  4. Hola! Me encanta cuando una historia en pocas paginas nos producen grandes sentimientos. Es cierto que muchas ocasiones nos dejan con ganas de saber mas pero es parte del encanto. Voy a darle una miradita a las historias n.n beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gime! Lo has descrito muy bien :D Pienso como tú, es genial una historia que inspire muchos sentimientos, pero, siempre nos suelen quedar ganas de más. Si lees estas historias, me encantará conocer tu punto de vista. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. ¡Hola, Omaira!
    Como siempre he dicho, nunca sabes donde vas a encontrar gente con talento. Las historias suenan atractivas y si en algo tan cortito la autora ha logrado transmitir, ya me imagino si decidiera escribir una novela completa. Les voy a echar un vistazo :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alex! Yo seguía a esta bloguera desde hace mucho tiempo, pero no sabía que había escrito nada y me ha gustado bastante el enfoque de sus historias, lo peor es que se me han hecho cortas. Si las lees, comparamos opiniones :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. Hola!
    Yo no soy mucho de relatos, así que no creo que lo lea :S
    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, si no son algo que te llama, no pasa nada, pero si alguna vez quieres leer algo ligero, te recomiendo estos relatos :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  7. ¡Hola, Omaira! ^^

    ¡Anda, pero qué guay! :D Ya te he comentado medio millón de veces que a mí me encanta dar oportunidades a nuevas y nuevos autoras y autores, porque todo el mundo merece que lo lean al menos una vez :D
    Me he dado cuenta, por los libros que he ido leyendo y cómo los he puntuado, que las historias de relatos no suelen convencerme y es por ese motivo por el que, al menos de momento, no voy a darle un oportunidad a la recopilación. Eso sí: espero que esta chica escriba mucho más :D Si tú dices que vale la pena, es porque es verdad ^.^
    Me ha sorprendido mucho que digas (escribas) que casi lloras. ¡Con una historia tan sumamente corta! ¡Madre mía, tiene que ser súper conmovedora! Ö
    Qué curioso que la más larga sea la que menor atención o impacto ha tenido en ti ^^"
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    PD: ¡Sólo me queda una entrada para estar al día! :D ¡Voy a ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Yo es que conocía a esta bloguera desde hace tiempo (bueno, a su blog) y aparte hemos comentado un par de libros y me sorprendió comentándome lo de su recopilación de relatos.
      Entiendo lo que dices, a mí normalmente tampoco me dejan un buen sabor de boca ya que se me hacen cortos y pasa mucho en pocas páginas. Precisamente el único fallo de estos fue lo corto.
      Si, yo no sé si estaba sensiblera o que, pero uno de los relatos me emocionó mucho :D
      ¡Saludos y, si algún día te animas con ellos, los comentamos! ;-)

      Eliminar
  8. Hola! Yo tengo pendiente leer estos relatos pero me llama la atención que los que más te emocionarán o te tocaran el corazoncito sean precisamente los más cortos. Eso demuestra que cuando una historia está bien contada, un par de líneas son más que suficientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andrea! Te animo a leerlos, se leen muy rápidos pero lo peor fue eso, que los que más me gustaban eran tan cortos que creo que unas páginas más y me hubieran destrozado... Según los leas, comentamos. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.