lunes, 29 de agosto de 2016

Un corazón por conquistar, Johanna Lindsey

TÍTULO: UN CORAZÓN POR CONQUISTAR
TÍTULO ORIGINAL: ONE HEART TO WIN
AUTORA: JOHANNA LINDSEY

Tiffany Warren está a punto de casarse, pero no por amor sino para poner fin a una enemistad. 

A regañadientes, viaja al Oeste para encontrarse con su padre y con el hijo mayor del enemigo de este, el ranchero Hunter Callahan. 

La unión entre Hunter y Tiffany está destinada a que los Warren y los Callahan dejen de disputar por una parcela de tierra.

Pero el tren en que viaja es atacado, y durante la confusión Tiffany aprovecha la oportunidad para adoptar la identidad de la nueva ama de llaves de su padre, lo que le permitiría vivir con el progenitor al que nunca ha visto y evaluar su auténtico carácter, y también el del vaquero vecino con el que está comprometida...



OPINIÓN PERSONAL

Me habían regalado este libro y, hasta ahora, no había sentido ganas de leerlo ya que lo veía previsible y efectivamente ha sido así, pero me ha gustado el ritmo de la trama y ha sido una buena lectura para desconectar de otras más densas.

"Un corazón por conquistar" narra la historia de Tiffany, que acaba de cumplir 18 años y debe abandonar la casa de su madre para trasladarse al Oeste y reencontrarse con su padre y sus 3 hermanos, aunque eso no es lo peor para ella, ya que también tiene que casarse con el hijo de un enemigo de su padre para sellar la paz entre ambas familias. Tifanny ve injusto casarse con alguien a quien no conoce solo para evitar conflictos, además de que siente rencor hacia su padre por obligarla a esto cuanto aparentemente nunca se ha interesado por ella.

Tras un incidente en el tren en el que viaja rumbo al Oeste, tiene la oportunidad de fingir ser otra persona y por una serie de casualidades, acaba siendo contratada como ama de llaves en casa de los enemigos de su padre, lo que le da una oportunidad de oro para conocer mejor a esa familia y a su "prometido" sin que ellos sepan quien es de verdad...

Pero no todo será tan fácil como pensaba, ejercer de criada no es lo que ella esperaba y ver como Hunter, su prometido, es un seductor cuando debería serle fiel a su futura esposa (aunque no la conozca), la enfada más de lo que le gustaría.


¿Alguien tiene dudas de como serán las cosas entre Hunter y Tiffany? Hay muy pocas sorpresas en torno a esta relación y eso para mí es un defecto, ya que creo que podrían haber aportado más. Además, creo que les faltó un poquito más de pasión. Lo bueno es que si se nota evolución en ellos. Al principio ninguno me causó excesiva simpatía, pero luego fui cambiando de opinión.

En cambio, los personajes secundarios si que me atrajeron bastante, ya que con ellos se plantean dudas desde el principio: ¿por qué los padres de Tiffany están separados? Hay muchas teorías, pero rápidamente te das cuenta de que no es normal su situación y la duda de qué les pasó, te mantiene atento hasta el final. Luego está Degan, que es un personaje que al principio parece que será una cosa pero luego es otra, apenas sale pero tiene un magnetismo que hace que quieras saber más de él y aquí toca mencionar a...

"Corazón fugitivo".- No es una segunda parte de "Un corazón por conquistar", pero si se centra en saber más de Degan. 

No pongo la sinopsis porque puede ser un poco spoiler, pero por lo mucho que atrae este personaje, no tengo dudas en que en el futuro lo leeré :-)

Pero por si habéis leído "Un corazón por conquistar" y queréis saber más detalles de este libro, os dejo su ficha en la web de Ediciones B aquí



Valoración del libro: 7,5/10 "Una historia que apenas aporta sorpresas, según se lee la sinopsis es fácil predecir lo que va a suceder. ¿Lo bueno? Es entretenido, muy fácil de leer y los personajes secundarios tienen unos secretos y un carácter que atraen".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

10 comentarios:

  1. Me gusta la autora, pero este no lo he leído ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara! Pues si lees este, verás que es entretenido :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. Creo que ya tenía apuntado este libro. Al menos me suena mucho su portada (la segunda), y tratándose de una novela romántica seguro que ya me había fijado en ella antes. Lo leeré un día de estos, y si me gusta, buscaré más libros de esta autora, porque es bastante desconocida para mí. Como tantas otras autoras de novela romántica, por otro lado (que anda que no hay). No parece un libro maravilloso, pero como tú dices, para darse un respiro y desconectar de lecturas más pesadas puede ir bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary! Yo no había leído nada de la autora hasta este. La verdad es que sorprenderte, dudo que lo hagas, pero si que entretiene bastante y algunos personajes son bastante interesantes. La 2º portada la verdad es que es más bonita y acorde a la historia, incluso mejor que la inglesa, que sale un tío solo descamisado en medio del campo xD
      Si lo lees, ya sabes que estaré atenta a tu reseña ;-)
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. No conocía la autora ni el libro. Se me hace uno de esos libros que gustan leer para salir del bloqueo lector. Me lo voy a apuntar para un futuro aunque estoy segura si lo vaya a leer porque dices que es algo previsible en algunos aspectos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jolie! ¿No conocías a la autora? Donde yo vivo si es muy mencionada, de hecho sus libros son muy fáciles de encontrar y son más o menos bien promocionados, aunque reconozco que nunca he tenido gran interés en leer nada suyo.
      Creo que lo has expresado muy bien, efectivamente es un buen libro para salir de un bloqueo o si has leído un libro muy denso y quieres una historia sin complicaciones. Es previsible con los personajes principales, los secundarios son los que te pueden dar alguna que otra sorpresa...
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hola, Omaira! ^^

    He leído muy buenas reseñas sobre las novelas de la autora y la verdad es que tengo curiosidad :) Me gusta lo que comentas de que la chica logra escapar, pero lo que ha acabado de dejarme K.O. es que le moleste que el chico, Hunter, sea un seductor cuando "tiene que ser fiel a su prometida". No sé, me parece del todo surrealista, teniendo en cuenta que ella, obviamente, no quiere casarse con alguien que no conoce ^^"
    Se nota que no es una de esas historias con sobresaltos, aunque mentiría si dijera que no tengo curiosidad por ver cómo van pasando las cosas. ¿Así que los personajes secundarios añaden intriga? :D ¡Genial! ^^ Creo que tú decías que los personajes que no aportan nada se llaman "personajes florero". Esta vez no tenemos floreros ;D
    Una reseña, como todas, genial :)
    ¡Un besazo muy grande! ^^

    PD: Yo sé que vas a querer matarme, pero es que te prometí que leería todas las entradas que tenía atrasadas y... yo siempre cumplo mis promesas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Justo hace como un mes, me dieron otro libro de la autora, así que pronto me verás comentando esa obra :D
      Jjajja, creo que ni Tifanny se entiende, es decir, ella no quiere casarse con él porque no le conoce, pero le molesta que él sea un seductor y no le sea fiel aunque no la haya visto nunca xD
      Los personajes secundarios están muy bien, sí que soy yo la que les llama "floreros" cuando no aportan nada jajaja, pero aquí no hay de esos. Los padres de la protagonista son de lo más interesantes :D
      Si algún día tu lees uno de la autora, estaré muy atenta a tu opinión.
      ¡Saludos y.. no quiero matarte, como te he dicho en las otras respuestas ¡¡me tienes impresionada!!! ;-)

      Eliminar
  5. Yo he leído un 95% de esta autora pero me faltan estos últimos si no la conocían y tampoco pero me encantó una novela de la saga Malory y ahí quise leer más ya falleció. Pero si quieren empezar por una novela hermosa se llama . No traiciones mi corazón. Es hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marce! ¡¡¡Has leído muchísimos libros de esta autora!! No sé exactamente cuántos tiene, pero creo que supera los 50. No conocía ese que mencionas suyo, pero la sinopsis me ha recordado un poco a "La novia rebelde" de Julie Garwood y eso me gusta :D
      ¡Saludos y gracias por pasarte por aquí y comentar! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.