martes, 22 de agosto de 2017

La eternidad y un día, Lauren Kate

TÍTULO: LA ETERNIDAD Y UN DÍA
TÍTULO ORIGINAL: FALLEN IN LOVE
SAGA "OSCUROS": ANEXO/ SPIN-OFF
AUTORA: LAUREN KATE


Descubre esta nueva novela situada en el inolvidable universo de Oscuros


INESPERADO

PROHIBIDO

NO CORRESPONDIDO

ETERNO

EL AMOR TIENE MUCHAS CARAS
PERO UN SOLO CORAZÓN...





OPINIÓN PERSONAL

No os imagináis las ganas que tenía de conseguir este libro, así que cuando lo encontré en BookDepository a muy buen precio, no dudé en comprarlo. Leí la saga "Oscuros" hace mucho tiempo, de hecho, no tengo esos libros reseñados en el blog, pero guardo muy buen recuerdo de ellos porque la historia de Luce y Daniel me enamoró. En parte, tenía cierto temor a que me defraudara, pero no ha sido así

"La eternidad y un día" es una especie de spin-off, pero más bien lo definiría como un anexo

Para mí, en un spin-off, los protagonistas originales de la historia apenas salen y, sin embargo, gran parte de lo que aquí se cuenta gira en torno a Luce y Daniel, e incluso ellos mismos son los protagonistas durante una parte. 

Los sucesos que tienen lugar en este libro son inmediatamente posteriores a lo acontecido al final de la 2º parte de la saga (Oscuros: El poder de las sombras), pero para entender mejor algunos detalles, sería necesario haber leído también la 3º (Oscuros: La trampa del amor)

No voy a decir que es un libro totalmente indispensable,  pero considero que se disfruta y que nos cuenta un par de cosas interesantes que nos ayudan a entender mejor a dos personajes secundarios (Arriane y Roland)

Para dar mi opinión más detallada, inevitablemente debo contar ciertos detalles de la saga, por lo que...

A PARTIR DE AQUÍ, LA RESEÑA TENDRÁ SPOILERS DE LOS 3 PRIMEROS LIBROS DE LA SAGA (los de la imagen de la izquierda)

DE OSCUROS: LA PRIMERA MALDICIÓN (final de la saga) NO HAY SPOILERS


Al final de "Oscuros: El poder de las sombras", Luce se sintió tan saturada y confusa que decidió usar las anunciadoras para hacer un viaje a través de sus vidas pasadas para entender mejor la maldición a la que ella y Daniel estaban condenados y ver si había un modo de romperla. Pero también, uno de sus mayores deseos era conocer mejor qué habían vivido ellos dos juntos a través de los tiempos. 

Su decisión fue tan sorpresiva, que nadie tuvo tiempo de reaccionar e impedírserlo, pues lo que hacía era un riesgo. Aún así, todos fueron luego tras ella y en este libro descubrimos parte de lo que pasó, pues "Oscuros: La trampa del amor" estuvo centrado solo en lo que estaban viviendo Luce y Daniel. 

"La eternidad y un día" cuenta 4 historias cortas, pero todas se producen en el mismo contexto temporal y tienen un elemento en común: el amor. Voy a contaros un poco mi impresión de cada una, pero no daré spoilers sobre lo que sucede en ellas

La primera se titula  "El amor donde menos lo esperas. El San Valentín de Shelby y Miles". Voy a ser sincera... yo nunca fui muy fan de estos dos personajes. No es que fueran malos, pero en el 2º libro me parecieron un poco irritantes y Miles en concreto, me pareció un incordio.

El caso es que aquí se nos cuenta cómo ellos utilizaron también una Anunciadora para intentar seguir a Luce y acabaron en una época que parece la Edad Media. De manera inesperada, descubren que estar allí puede que no sea algo inútil y que los sentimientos que hay entre ellos son más profundos de lo que creían...

Me pareció entretenido lo que vivían, pero como tampoco me parecía lo más de lo más, reconozco que me distraía bastante cuando hacían cualquier mención a Luce y a Daniel. Soy consciente de que hay 4 libros dedicados a ellos, pero repito lo que dije al principio, yo me enamoré tanto de su historia que cualquier cosa nueva de ellos me parece interesante. 

La segunda historia es "Lecciones de amor. El San Valentín de Roland". Ésta me encantó porque aportó sorpresas y ayudaba a comprender mejor al personaje de Roland.

Él siempre me pareció un personaje distante, pero a la vez, muy misterioso. Aquí descubrimos una de las cosas que oculta y a una persona que fue muy especial para él. 

Ver el lado más humano del personaje resulta maravilloso y más al ver cómo afronta tener que tomar decisiones difíciles.



La tercera es "Amor ardiente. El San Valentín de Arriane". La historia de Arriane no me la esperaba para nada, o yo estaba muy distraída cuando leí la saga, o creo que realmente nunca se dieron pistas para intuir lo que se narra en este relato. 

Es increíble cómo descubrió el amor y la pasión con la que lo vivió. La parte de ella es la más desgarradora del libro e incluso, descubrimos el origen de sus cicatrices.

La última y la que debería haber sido la más emotiva es "Amor infinitivo. El San Valentía de Daniel y Lucinda". 

Resultado de imagen para fallen daniel lucindaCuando descubrí que los protagonistas de la saga tenían un relato dedicado a ellos, me emocioné. Aunque el 3º libro está complemente dedicado a su amor, considero que por la tensión de todo lo que vivían, parecía que siempre escaseaban los momentos en los que estuvieran juntos y vivieran cosas bonitas, así que pensé aquí iba a contarse algo especial...

Pero no, para mí fue la historia más sosa y ni de lejos se puede comparar a lo que ambos vivieron en "Oscuros: La trampa del amor". Daniel apenas aparece y a Luce la noté decaída y no sentí la profundidad de los sentimientos que hay entre ambos. El último instante fue lo mejor, pero aún así, casi se podría decir que me aburrí con esta parte. 

¿Y Cam? Pues solo tiene una pequeña aparición en este libro, pero es lógico, pues la autora escribió "Unforgiven" y ése está completamente dedicado a él. En español su titulo es "Oscuros: El retorno de los caídos". No tengo dudas de que lo acabaré leyendo en el futuro, pues él es un personaje con mucho potencial. 

En conclusión: "La eternidad y un día" es un libro que se lee en un suspiro, mi edición tiene 176 páginas (hay más, pero el resto son un extracto de "Oscuros: La primera maldición"). Puede que no sea una maravilla, de hecho, para mí no lo es, pero aporta información nueva y es entretenido. El último relato es el que más hizo disminuir mi puntuación final. 

Valoración del libro: 7/10 "Si eres fan de la saga "Oscuros", lo más probable es que encuentres este libro entretenido. Lo mejor es conocer más detalladamente a Arriane y a Roland, pero lo malo es que lo centrado en Luce y Daniel resulta hasta aburrido y no le hace justicia a su amor"

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

10 comentarios:

  1. Hola, Omaira:

    Yo nunca he leído nada de la saga Oscuros, por lo que en esta reseña me he perdido un poco. Por lo que cuentas, parece un libro entretenido pero poco más y destinado principalmente a fans de la saga. Me alegro de que lo hayas disfrutado (aunque es sorprendente que el relato que menos te ha gustado haya sido el de los protas 😱)

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    PD: ¿Qué es una anunciadora? 😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patt! Ya insistiré en que leas esta saga... tengo intenciones de releerla y, sí me sigue gustando y no siento que sea una tontería, empezaré a hacer campaña para que le des una oportunidad :D
      Es eso exactamente, entretiene y da un par de detalles nuevos, pero no es lo más de lo más.
      No me recuerdes lo de los protas... Aquí parecen dos sosos y nada que ver con lo que me hicieron sentir en la saga.
      Umm.. es que lo de la anunciadora deberías descubrirlo si lees la saga, pero bueno, tampoco es un gran spoiler... a ver, es algo así como una sombra que te permite viajar a través de los tiempos (el pasado), pero es difícil saber dónde acabarás. Aparte de eso, servían para un par de cosas más, pero esa era su función más importante.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
    2. Ay,ay... ¡Laura te ha poseído! ¡Vuelve, Omaira, vuelve!

      Me imaginaba que era algo para viajar, pero ¿una sombra? ¡Anda! ¡Qué curioso!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
    3. ¡Hola, Patt! Jjajaj, tranquila... todavía no empezaré a insistir para que leas estos libros. Pero tampoco creo que tarde mucho xD
      Pues sí y también creo que decían que las sombras eran chivatas, pero no recuerdo los detalles.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. Nunca me ha llamado demasiado esta saga así que tengo bastante claro que no me voy a animar de ella. Además leí otros dos libros de la autora y tampoco me convencieron así que seguro que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Ohh, qué pena que estés tan convencida de que no quieres leer esta saga. A mí en su momento me encantó, no he leído otros libros de la autora, pero esta historia en concreto enganchaba ^^
      No la descartes al 100% :)
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. ¡Hola Omaira!
    Bé, mi comentario será breve, porque solo he pasado de puntillas porque tengo esta saga pendiente. Me alegro que te haya gustado en general. En cuanto a la definición de spin-off, me parece curioso que creas que los protagonistas de la saga principal no tienen que ser protagonistas. Claramente, el libro de Bree Tarner es claramente un spin-off de Crepúsculo, pero yo también considero spin-off si aparecen los protagonistas.
    Por otra parte, tengo una pregunta: ¿Después de qué libro se debería leer este?

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Entiendo que no leas en profundidad esta entrada. A ver, si creo que los protagonistas deben aparecer, pero no tener protagonismo. Este libro está compuesto por 4 relatos y uno de ellos está totalmente protagonizado por Daniel y Luce. Y en los otros, ellos también son el objetivo...
      En Bree Tanner, es cierto que ella se encontraba con los Cullen al final, pero les veíamos a través de sus ojos, es decir, en ningún momento Bella era la narradora.
      Lo que sucede en "La eternidad y un día" es lo que pasa con ciertos personajes tras el final del 2º, pero para entender mejor algunas cosas, sería aconsejable haber leído el 3º.
      ¡Saludos y a ver si te animas pronto con la saga! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hola otra vez! ^^

    Mira que primero había pensado "ya volveré", pero es que al final me ha podido la curiosidad. Ojalá mi curiosidad se extendiera a estudiar jajajajajaja Vale, ya paro. Vamos al lío. Vas a reírte en mis santas narices, pero nunca sé si leí los dos primeros o los tres primeros. Por lo que cuentas, creo que sólo leí los 2 primeros. De hecho, ahora mismo (sí, así de dramática me pongo xD) estoy convencida de que leí dos. Mi problema es que cuando los leí no era muy fan de la literatura. Quiero decir, me gustaba leer pero pasaba muchísimo tiempo entre un libro y otro. Vale, parece que esté hablando (escribiendo) con el culo, porque me explico fatal, pero a lo que voy es a esto: no recuerdo casi nada. Leyendo nombres me vienen mini flashes. Pero hasta ahí.
    Creo recordar que yo era fan de Cam - sí, lo mío es cabezonería. Ya te dije que siempre me gusta el chico con el que ella no se queda xD -. Tengo mucha curiosidad por saber qué fue de él. A grandes rasgos, ¿sabes algo más, Omaira? O sea, ¿sabes si el libro dedicado a él gira entorno a algo concreto?
    ¿Arriane es la chica a la que conoce la protagonista en el primer libro? Esa chica que estaba un poco ida de la olla pero que en realidad era buena gente. Hum. ¡Es que no me acuerdo! xD Da igual, me alegro de que su historia te llegara tanto :)
    Lo mismo para los otros tres - que, de verdad, estoy flipando mandarinas xD -. Es genial cuando una especie de anexo aporta información guay a la saga :D
    ¡Un besazo muy grande y... feliz lunes! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Jjajja, voy a intentar solventar un poco tus dudas. El tercer libro está centrado en Luce y Daniel. Ella va viajando por sus vidas pasadas y descubre cómo en cada una de ellas se enamoró de Daniel y vemos trocitos de esas historias ^^ Yo morí de amor cuando leí ese libro, me pareció precioso. ¿Te suena?
      Me intuyo en qué estará centrado el libro de Cam, pero es que es en el último libro de la saga en el que se descubre algo importante de él y entendemos su actitud respecto al amor, así que, como ese sí que está claro que no lo has leído, sería spoiler :D En este spin-off se le nombra muy poco y me imagino que es porque la autora ya tenía claro que haría un libro sobre él. A mí también me gustaba, sobre todo porque su actitud nunca me quedaba clara...
      Sí, esa es Arriane :D
      Ojalá puedas terminar la saga algún día, ya que creo que te he dicho que el final es muy especial. He visto gente que lo odió, pero a mí me pareció muy original y Cam dice una de las frases más bellas que he leído :-) Pero si te la dijera, podrías intuir cuál es el final de la saga... jajja
      Este anexo no es extraordinario, pero no ha estado mal. Me da que el libro de Cam estará mejor :D
      ¡Saludos y muchísimas gracias por pasarte a dar tu comentario tan detallado! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.